Guía para el alquiler de oficinas
Al iniciar el proceso de búsqueda de una oficina, el error más común que se suele cometer es el de considerar el precio del metro cuadrado como único factor al elaborar un presupuesto para alquilar una oficina. Sin embargo, el coste del alquiler neto solo representa una parte del gasto total del alquiler de una oficina.
Para obtener un coste más representativo de un espacio de trabajo y obtener una visión más detallada del proceso, debemos de identificar los principales gastos que influyen en el coste final de unas nuevas oficinas. De este modo, para obtener una imagen fiel del coste en relación al ingreso generado por dicho espacio se debe considerar el ratio de gasto por estación de trabajo o empleado.
Por lo general, la mayor parte de los arrendatarios no tiene una visión general del conjunto de gastos totales del mantenimiento de su oficina de alquiler y casi ninguna empresa española realmente conoce los gastos por estación de trabajo o empleado. Esto conlleva una pérdida del control sobre la gestión de costes en la empresa y puede representar un perjuicio importante de eficiencia en la gestión del lugar de trabajo.
En el esquema representado a continuación puede observar los gastos que debe de tener en cuenta a la hora de calcular los gastos totales de una oficina en alquiler:
Gastos de locales de oficinas:
Gastos corrientes | Inversiones | Distribución | |
---|---|---|---|
A) Alquiler de despachos y oficinas | Alquiler de oficinas, salas de reuniones y tributos | Gastos de puesta en marcha | 60 % |
B) Instalaciones e interior | Alquiler de equipos | Gastos del interior y muebles de oficina | 10 % |
C) Mantenimiento de locales | Mantenimiento, limpieza, agua, electricidad, alcantarilla y seguro | Reparación del equipo eléctrico y mecánico | 20 % |
D) Servicios de negocios | Servicios de recepción y botones | Fotocopiadoras, impresoras y sistemas telefónicos | 7 % |
E) Administración | Salario de la administración | Sistema de gestión de proyectos | 3 % |
Haga clic en los puntos de arriba para leer más sobre los diferentes categorías de gastos con respecto al alquiler de locales de oficinas.
15-100m2 oficina de servicio
En comparación con el espacio de una oficina tradicional, hay grandes beneficios de un proveedor de servicios:
- Oficinas equipadas de 15 m2
- Período de alquiler desde los 3 meses
- Acceso a salas de reuniónes
Oficina en alquiler, alquiler de despacho. Saber lo necesario como arrendatario o arrendador de locales.